Terapia Individual Obsesiones

Transtorno Obsesivo Compulsivo Tratamiento

Las obsesiones son  pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en algún momento como intrusos e inapropiados, y causan ansiedad o malestar significativos.

Quien las padece las percibe como algo extraño que se escapa a su control. Curiosamente es capaz de reconocer que las obsesiones son producto de su mente, que no son impuestas desde el exterior. Resaltar que estas imágenes recurrentes no se reducen a simples problemas de la vida real.

Psicología Yeste lleva a cabo una terapia conductual en la que las personas enfrentan situaciones que provocan o desencadenan sus obsesiones y ansiedad. Tras este momento se les anima a no realizar los rituales que habitualmente llevan a cabo para controlar la obsesión. Entraen juego así la tolerancia hacia la ansiedad que una persona con un Trastorno Obsesivo Compulsivo, conocido como TOC, puede desarrollar.

La persona intenta suprimir esos pensamientos, impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o actos, a la vez que reconoce que, son producto de su mente, excesivos e irracionales.

Estos síntomas precisan de la atención de un psicólogo si se dan durante más de una hora diaria, o si interfieren marcadamente en la rutina diaria de la persona, sus relaciones laborales o académicas o su vida social.