ENCUENTRA TU CAMINO

 

Terapia Psicológica

La terapia psicológica es un tratamiento utilizado para resolver determinados problemas que se nos presentan a lo largo de nuestra vida. Si crees que necesitas recibir este tipo de ayuda profesional tienes en Psicología Yeste tu punto de apoyo. Aquí trabajaremos con la comunicación, el instrumento en el que se basa la terapia, para que busques dentro de ti con el fin de estimular tus pensamientos, tus sentimientos, para que reflexiones, para que aprendas a identificarlos.

Para ello se precisa un alto grado de confianza entre ambos, que se trabajará a través de la conversación, pero también del dibujo, de la escritura o de la actuación.

En el Gabinete de Psicología Yeste encontrarás un servicio profesional, especializado y cualificado en el trato y en la resolución de problemas psicológicos y de conducta.

La terapia que impartimos pretende cambiar ciertos aspectos a la hora de establecer las relaciones interpersonales, tales como el diálogo, la comunicación… En general el comportamiento, lo que se relaciona directamente con la mejora de la salud mental de la persona.

Acudir a terapia te permitirá aprender nuevas formas de pensar y de afrontar aquellas situaciones o problemas que nos causan malestar, así como sentimientos y sensaciones negativos:

 

 

Depresión

Problema emocional muy frecuente en nuestra sociedad y que afecta a la capacidad afectiva. No lo dudes, hay salida a esta situación.

Más Info

Ansiedad

Reacción natural ante aquello que entendemos como una amenaza. Pero puede ser algo más que una simple preocupación.

Más Info

Duelo / Pérdida

No se refieren únicamente a la muerte o luto, sino a cualquier pérdida: laboral, afectiva, una mudanza… Hay un sinfín de experiencias en nuestra vida que nos provocan un duelo.

Más Info

Estrés

Se trata de un mecanismo de defensa del cuerpo, pero hay que vigilar que no se prolongue en el tiempo. Es entonces cuando debe ser tratado en terapia.

Más Info

Obsesiones

Pensamientos o imágenes recurrentes que escapan a nuestro control. Un grado superlativo de la obsesión es el TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Más Info

Adicciones

Tanto a sustancias psicotrópicas como a conductas, son una de las causas que requieren de una terapia. Afectan tanto al adicto como a su entorno, que se vale del autoengaño para no reconocer este trastorno.

Más Info

Fobias

Miedos irracionales y como tales intensos e incontrolables aunque no supongan una amenaza real desde un punto de vista objetivo.

Más Info

¿Cuándo acudir a terapia psicológica?

Te recomendamos acudir a nuestras terapias si padeces un sufrimiento con el que no puedes lidiar con tus propios recursos o la manera que has elegido para solucionarlo. Si no te ha dado el resultado esperado y el problema sigue sin resolverse con el tiempo, lo que aumenta la sensación de malestar psicológico y de frustración, es un buen momento para que vengas a vernos. No lo dudes más.