ansiedad_1[1]

TRATAR LA ANSIEDAD

Es innegable que vivimos en una época cultural que nos arrastra a la vida rápida, con ansiedad, de prisas sin que apenas nos dé tiempo a pararnos a pensar qué hacemos y para qué. El psicólogo en Albacete está especializado en ofrecer herramientas para combatir el estrés y poder llevar una vida más como la habíamos pensado que como la llevamos en realidad.

 

Para que los cambios sean estables y consistentes es necesario previamente que te conozcas a tí mismo y evalúes cuáles son los síntomas de estar dejándote llevar por el estrés.

Estos síntomas se resumen en los 4 siguientes:

Te notas huyendo de sensaciones de tensión, incomodidad o nerviosismo…. Es característico en personas que hacen varias actividades a la vez, dejándolas sin acabar, o terminando de forma apresurada. Andar o hablar rápido suele denotar ansiedad, una huida del momento presente.

La mente y el cuerpo se ponen de acuerdo en boicotearte. Sientes dolores de cabeza, tensión muscular, alteración del sueño… de forma incontrolable y sin que tengas percepción de poder hacer nada al respecto que no sea medicarte o dejar de hacer actividades que te gratifican.

Te sorprendes realizando conductas con las que no contabas por su duración o frecuencia como ver demasiado la tv, beber/comer en exceso o realizar demasiado sexo o deporte. De forma que se interfieren otras actividades como las relaciones sociales o familiares. Sueles darte cuenta de que te has pasado cuando ya es tarde para remediarlo, solo notas ansiedad.

Vives en constante tendencia a mirar más el futuro que el momento actual. Puede incluso que se trate de lo que haré después de estar aquí, en pocos minutos. O resolviendo algún tema anterior para no repetirlo en el futuro de forma muy racional, intelectual o razonada, como si necesitaras convencerte para no repetir ciertas conductas.

Vivimos en esta sociedad en la que se favorece lo inmediato, puntual y rápido, cuanto más fácil mejor. Se nos olvidó eso de que las cosas de palacio van despacio y nunca viene mal plantearse si realmente lo que tengo es lo que quería y en qué cosas podría mejorar mi salud emocional, mental y física.

 

http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/sintomas-y-diagnostico-del-estres-3652

Los comentarios de esta entrada están cerrados