psicologiayesteexamen

Mejorar el rendimiento en un examen

[img border=”yes” align=”left” src=”http://psicologiayeste.com/client79/wp-content/uploads/2012/05/21.jpg” title=”rendimiento en examen” width=”900″ height=”300″]

Para mejorar el rendimiento ante un examen es importante seguir los siguientes tips:

1. Describir la realidad que uno vive en vez de valorar si gusta o no tal cosa o tal otra, eso te permite conectar con la realidad y mejorar la adaptabilidad y la autorregulación.

2. Apagar el piloto automático. Esa mente que parece que nos habla como una radio, sin parar y sin descansar y pensando en acontecimientos pasados o futuros. Parar el piloto significa advertir el presente, estar con el corazón en lo que está pasando “ahora”, centrados en el examen, en el aquí y el momento presente.

3. Suspender los juicios es decir, no entrar en el diálogo mental sobre si gusta o no gusta lo que está sucediendo alrededor, eso sería no aceptar lo que ocurre en ese momento sino entrar a valorar lo que acaba de suceder y juzgar si apetece o no. Suspender los juicios implica aceptar tal cual es la realidad sin entrar a valora nada en absoluto, simplemente dejar que las cosas pasen, sin hacer nada al respecto, sino simplemente permitir que las cosas (lo que siento, lo que pienso) pasen.

4. No reaccionar. Aceptar las situaciones tal cual suceden, desde la aceptación y el momento presente. De esta forma so reaccionamos ante las situaciones de forma impulsiva y sin control, sin valorar las consecuencias o simplemente por rutina o costumbre de reaccionar de esa forma sin pensar antes o pararme. Si paras aceptas, sin empujar, sin acercar, sin hacer nada con las cosas que están sucediendo. Se puede vivir un momento desde la parte de observador que cada uno llevamos dentro.

5. Evitar las críticas, hacia el mundo, los profesores, la materia, el tiempo que no tuve para preparar el examen… o las autocríticas que son tan devastadoras y no me ayudan a mejorar el rendimiento en la prueba.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>