planes para hacer en pareja

3 claves sobre planes para hacer en pareja

Cuando tienes pareja de larga duración no siempre es fácil reinventarse y a veces los planes para hacer en pareja que salgan de la rutina son difíciles de encontrar. Otro problema puede ser la comodidad en la que se instala la relación. A modo de pequeña terapia de pareja, para ellas está dirigido este artículo.

Relación madura

En primer lugar, hay que felicitarse por haber llegado a este punto de la relación en el que ya hemos probado casi de todo lo que nos apetece y se nos acaban las ideas ya que eso significa que es una relación madura, que ya lleváis un camino recorrido y habéis creado una unión basada en buenos cimientos.

Claves para innovar en pareja

Damos tres claves que te pueden servir para innovar en pareja:

1 Empatiza con tu pareja

Empatiza con sus gustos más que con los tuyos, ponte en su piel. A menudo cuando pensamos en qué planes hacer con nuestra pareja lo hacemos desde nuestros gustos y no tanto pensando en lo que le gustaría a la otra parte. No me refiero a que hagas cosas en contra de tu voluntad sino que cambies la perspectiva desde la cual mirar. Requiere un trabajo de creatividad ya que un plan que sorprende a tu pareja, por definición, no se debe haber probado antes.

2 Sorprende a tu pareja

No se trata de llevarla a una sala de tatuajes para parejas sin que le gusten, pero tal vez puedes sacar nuevas conversaciones de forma relajada indagando en sus gustos, hablando sobre temas que todavía no habéis explorado. A menudo tenemos la falsa creencia de que ya sabemos todo lo que hay que saber sobre  la pareja y desenfocamos la aplastante realidad. Con el paso del tiempo todos cambiamos, los gustos van modificándose según experiencias, historias vividas… Es posible que situaciones que en un principio seríamos incapaces de tolerar con el paso del tiempo nos resulten hasta interesantes, o al menos mostremos cierta curiosidad. La comunicación previa es vital para no encontrarnos con una negativa.

3 Juegos de Parejas

La compatibilidad es esencial para iniciar nuevos juegos de parejas. No es necesario realizar un test para parejas, ya os conocéis bien y sabéis los puntos fuertes y débiles de cada uno. Se trata de proponer juegos en los que la parte menos activa esté obligada a actuar y viceversa. Lo que suele ocurrir es que somos más o menos proactivos en determinadas situaciones y no en otras. Debemos arriesgar, aunque nos sintamos raros y fuera de contexto ya que eso significará que hemos acertado en la innovación de juegos de parejas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados